domingo, 30 de enero de 2011

Budapest, entre moda y literatura...

Esta vez decidí hacer una pausa con el asesoramiento para poder hablar del diseño desde otra perspectiva.

En un viaje que hice a mitad del año pasado a Europa, tuve la oportunidad de pasar unos días por Budapest. Releyendo mi diario de viaje, encontré las entradas de la exposición que visité en esa ciudad. Al verlas fue inevitable no transportarme mentalmente por un ratito a esa sala llena de moda, literatura e idiomas, y me dieron muchas ganas de compartir parte de todo esto con ustedes, espero que también lo disfruten!.  De esto se trataba…

“20 TRAJES PARA EUROPA, DISEÑADORES DIALOGAN CON LA LITERATURA”, fue el nombre de la muestra. 20 diseñadores que representan la moda de España, Hungría y Bélgica diseñaron buscando como fuente de inspiración los párrafos de 20 textos literarios de grandes autores.
Espero que todas estas texturas, colores, palabras les sirva para darle rienda libre a la imaginación… les dejo mis “prosas vestidas” preferidas y el link para ver la expo completa. 20 trajes para Europa

“la interpretación de la palabra es tan amplia como posible y permite que, en el ir y venir de las influencias e inspiraciones, la literatura sea fuente inagotable e impredecible (…) Negro sobre blanco es sólo un punto de partida, a renglón seguido todo es una posibilidad y siempre una ficción, aunque sea cosida”.
Modesto Lomba









Besosss!

2 comentarios:

  1. Me alegro!!... como puse anteriormente, es uno de mis favoritos también. Gracias por tu comentario, besos!

    ResponderEliminar