domingo, 13 de marzo de 2011

Mujeres con estilo: Audrey Hepburn

ESTILO CLÁSICO:


Audrey Hepburn, además de ser reconocida por su carrera de actriz y sus acciones humanitarias, se la recuerda por ser un icono de estilo, donde la elegancia y la sencillez fueron su marca registrada. Consideraba el vestir como una forma de expresión, manteniendo siempre el buen gusto por la moda y una belleza natural, resultando referente de muchas mujeres desde la década del 50 hasta la actualidad.

A lo largo de su carrera, en sus films fue vestida por reconocidos diseñadores como Edith Head, Mary Quant y Paco Rabanne. Sin embargo, fue Givenchy quien se convirtió en su diseñador preferido y con quien mantuvo una fiel amistad. Hubert Givenchy la vistió en algunas de sus películas más importantes como “Sabrina”, “Breakfast at Tiffany’s”, y  “Funny Face, y fue el creador del famoso vestido negro de satén conocido como “Little black dress”, que lució en una de las escena de “Breakfast at Tiffany’s”. Audrey se convirtió en musa del diseñador, quien llego a crear una fragancia inspirándose en ella: L’Interdit de Givenchy.  



El estilo de esta bella mujer se caracteriza por:

Vestidos de corte recto cortos y largos de cintura entallada, faldas con vuelo, pantalones capri, sweater de cuello cisne, camisas lisas, prendas anudadas a la cintura, delicados cardigans, clásicos trenchs, detalles muy femeninos como encajes, puntillas, bordados y lazos.
De silueta esbelta y delgada, portaba sus prendas con muchísima clase despojada de cualquier ornamento que interfiriera en su sencillez.
Optaba por telas lisas, de colores neutros y conjuntos monocromáticos, sin que las prendas contrasten demasiado entre sí.  Según su colorimetría, era una mujer invierno siendo favorecida por una paleta de colores fríos.

Los zapatos en su mayoría eran bajos como las balerina o los mocasines, pero en ocasiones lucía elegantes tacos.

Solía usar accesorios de perlas, pañuelos en la cabeza y en el cuello, grandes lentes oscuros y guantes.

Para su maquillaje optaba por marcar sus pestañas y ojos con eyeliner negro,  cejas contrastantes siempre con una perfecta prolijidad y labios pintados con colores más tranquilos como el beige, nude o rosa.



Lo más valioso que logro Audrey con respecto a su look, es haber encontrado su propio estilo y mantenerlo más allá de las tendencias y la moda. Es así como hoy en día, muchas mujeres siguen sus pasos.





“La moda se pasa de moda, el estilo jamás” - Coco Chanel 

1 comentario: