lunes, 24 de enero de 2011

Y yo...que bikini me pongo?!

Es lógico sentirse dudosa a la hora de comprar una nueva bikini, ya que gran parte de nuestro cuerpo se encuentra al descubierto. Lo bueno, es saber que existen ciertos recursos que nos ayudaran a equilibrar la silueta y harán que nos veamos geniales en la playa o en la pileta!.

Antes de empezar a describir que tipo de bikini corresponde a cada cuerpo, quiero que tengamos muy en cuenta los siguientes tips, que se aplican para todos los casos y son muy favorecedores:

-Cuando estemos usando el traje de baño elegido, es importantísimo que nos sintamos cómodas. La comodidad nos hará sentir mucho mejor y seguras, e intensificara nuestra belleza.

-Conviene tener pocas mallas y todas de muy buena calidad, antes que tener muchas de mala calidad. La buena lycra es fundamental para el buen calce de la bikini, y su duración va a permitir que todo se mantenga en su lugar. En cambio, la lycra que no es resistente, generara bolsas y arrugas indeseadas en ciertas partes del cuerpo como por ejemplo la cola. Además, en conjunto con el sol, el mar, el cloro, el color se perderá con mayor rapidez.

-La piel es lo que más se va a ver, por lo que debemos cuidarla de los rayos solares nocivos, y mantenerla durante todo el año hidratada para que se vea más suave y tensa.

-Tené en cuenta a que estación perteneces, así aplicas los colores que más te favorecen a tu traje de baño. Entrada: Colour is in the air 

Ahora si!...te dejo los mejores secreto para encontrar el traje de baño justo para vos.

CORPIÑOS PARA BUSTOS DE PEQUEÑOS A MEDIANOS:

-Completar la zona del busto con volados, frunces, moños, piedras, etc., que brindan información para generar el volumen que deseamos y no hacen que se simule un busto artificial, como lo hacen las tasas grandes, los rellenos excesivos o  los corpiños con alambre. Es importante comprar un corpiño adecuado al tamaño de nuestro busto, ya que cuando se usa uno de mayor tamaño también se produce un desequilibrio en la imagen, hasta hace que se vea el busto incluso más pequeño.

-Corpiños coloridos, con estampados y diseños más jugados, ayudan a generar esta información que hablábamos anteriormente. Los colores cálidos, también ayudan a equilibrar la silueta cuando hay poco busto.

-Strapless y corpiños con triangulo movible, son los indicados para los bustos pequeños. Si las lolas tiene un tamaño mediano, es importante tener cuidado con los triángulos movibles, ya que el busto debe encontrarse bien contenido, por una cuestión de comodidad.

-Para las mallas enteras se aplican los mismos consejos.



CORPIÑOS PARA BUSTOS DE MEDIANOS A GRANDES:

-Evitar colores fuertes o cálidos, moños, frunces, pliegues, volados, etc., que generen aun más volumen, o desequilibrios indeseados en la imagen visual.

-Elegir colores plenos y fríos, para armonizar la imagen.

-Corpiños con tasas, alambre o breteles, cuando se tiene un gran volumen, para que el busto se encuentre bien sostenido. La elección de una buena calidad de lycra, también va a ayudar a la contención.

-A mayor cantidad de busto, mejor ubicado debe encontrarse… ni muy caído, ni muy cerca del cuello.

-Para las mallas enteras se aplican los mismos consejos.



BOMBACHAS PARA CADERAS Y COLA PEQUEÑA:

-El modelo cola-less es uno de los indicados para este tipo de cuerpo, ya que el aire que se genera mostrando mas el cachete de la cola, hace que la cola luzca mas volumétrica.

-Al no tener la cadera ancha, se puede juagar mas con la bombachas, usando mas detalles como volados, moños, frunces, estampados, colores fuertes, etc.

-En las mallas enteras se pueden aplicar los mismos detalles para generar volumen, y los cavados más profundos generaran mayor volumen visual.



BOMBACHAS PARA CADERAS Y COLA GRANDE:

-El costado de la bikini debe estar dentro de los 2cm. a los 5cm. de ancho, ya que si es más grande puede generar un foco visual muy fuerte, y si es más chico agrandara el tamaño de las caderas.

-Utilizar colores plenos y fríos, sin estampados o volados. Para agregarle algún detalle, se pueden usar las bikinis con argollas a los costados o en la parte de adelante.

-No usar bombachas con tiras finitas que se aten, generando moños grandes y finos. Es preferible usar lazos más anchos que cuelguen.

-El modelo ideal para este tipo de cuerpo es aquel que le da un poco de aire visual al cachete de la cola, dejando que se vea parte de este, y no recubriéndolo todo ya que así se puede generar un volumen visual indeseado. Las bombachas demasiado pequeñas también suelen generar ese volumen, por eso es necesario encontrar un punto medio.

-Al igual que los corpiños, la lycra debe ser de muy buena calidad para evitar el desgaste y para que se mantenga todo en su lugar, buscando la mayor comodidad posible.

-Evitar los cavados muy profundos en las mallas enterizas.



Buena suerte con tu compra!... y no te olvides que existen marcas que nos permiten comprar los corpiños y las bombachas por separado, así podemos encontrar lo más adecuado para nuestro cuerpo y de paso combinar las piezas.

Saludos J

3 comentarios:

  1. que buena info Luz! ahora me da un poco de frio ponerme una bikini, pero en unos meses lo pongo en practica!
    saludos desde aca.
    catita

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo Cat!!... Te mando un beso grande y GRACIAS!

    ResponderEliminar