miércoles, 12 de enero de 2011

Tipos de cuerpo, tipos de prendas...

La mayoría de las mujeres,  solemos estar disconforme con alguna parte de nuestro cuerpo, manteniendo a veces una visión demasiado crítica. Lo importante, es saber que podemos apropiarnos de ciertas herramientas que nos ayudaran a crear una figura más armónica, disimulando aquello que no nos gusta y resaltando lo que sí. Así, al mirarnos frente al espejo, nos sentiremos más seguras y a gusto con la imagen que se refleje.

A continuación te dejo algunos tips en general, que te pueden ayudar a lograr la silueta que deseas, según tu tipo de cuerpo:



“MIS HOMBROS SON MAS CHICOS QUE MIS CADERAS”                                                                                                
Lo que favorece hacer en estos casos, es generar un “punto de tensión” en la parte superior del cuerpo, enmarcando los hombros y dándole más volumen, resaltando también el busto y disimulando las caderas. Marcar la cintura va  a contribuir a equilibrar la silueta y lograr esa forma de “reloj de arena” a la cual se quiere llegar.




“MIS CADERAS SON MAS CHICAS QUE MIS HOMBROS”                                                                                              
Lo principal es generar el foco visual en las zona de las caderas y enfatizar su volumen,  así evitar que sobresalga el ancho de la espalda. Una característica importante a tener en cuenta, es que este tipo de cuerpo no suele tener la cintura marcada, por lo que va ser necesario entallarla para armonizar la imagen.




“MIS CADERAS Y ESPALDA TIENEN EL MISMO ANCHO, PERO MI CINTURA NO ESTA MARCADA”                                                                                                                                                                 
El objetivo para este tipo de silueta más rígida, es marcar líneas diagonales para contrarrestar las líneas rectas naturales. Generar líneas más orgánicas y curvas va a ayudar a suavizar la silueta, haciéndolo más femenino.




Espero que sirva para que puedas armar tus conjuntos con mayor confianza y rapidez!!

Si te interesa saber con más detalle que tipo de cuerpo tenés y todo lo que te conviene usar, no dudes en contactarte conmigo. =)

Saludoss!!

2 comentarios:

  1. :)...Me alegro que te sirva!. El dia que haga la entrada sobre armado de valijas por favor VOS no dejes de leerla, jajaj. Besos y Gracias!

    ResponderEliminar